.
.
Boletín de Prensa de la CIINOE
.
.
Boletín de Prensa de la CIINOE
.
.
EDICIÓN DEL LIBRO
ORALIDAD ES COMUNICACIÓN
DE
FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES
.
Lentes desde los cuáles comprender oralidad y comunicación
.
ORALIDAD ES COMUNICACIÓN
DE
FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES
.
Lentes desde los cuáles comprender oralidad y comunicación
.
.
Para celebrar el 15 de Mayo el “Día Internacional de las Familias”, instaurado en años recientes, la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) ha trabajado durante varios meses en la edición digital para la difusión masiva, e impresa limitada, de un libro clave en su género: Oralidad es comunicación, de Francisco Garzón Céspedes, su Director General.
.
Oralidad es comunicación fue elegido con este propósito entre los libros inéditos de Francisco Garzón Céspedes sobre oralidad y/o comunicación (registrados legalmente con los títulos: La pasión de contarlo todo –en revisión–, Manifiestos de la invención, La lucidez es el talismán y Por qué no dices lo que tienes que decir... –en revisión–, además de la recopilación Por una política de estado sobre la oralidad –en revisión– y de Cómo aprender a contar oralmente y a comunicarse mejor –en proceso editorial, actualización de sus libros clásicos de 1991 y 1995 sobre estos universos–).
.
Este nuevo libro viene a sumarse a los de Garzón Céspedes ya impresos en cuanto a la oralidad y/o la oralidad artística y/o la narración oral escénica: El arte (oral) escénico de contar cuentos (España, 1991; Egipto, 1996, en árabe), Teoría y técnica de la narración oral escénica (España, 1995), Cuentos para aprender a contar (Colombia, 1995; España, 2003), Oralidad escénica (Argentina, 2006), y a los digitales (con ediciones impresas limitadas): Dossier / La fórmula infinita del cuento de nunca acabar (España, 2008) y Entrevistado / La oralidad es la suma de la vida (España, 2009). Que a su vez se suman a otros de este creador en diferentes géneros para totalizar, sólo de los impresos, treintaidós, con medio millón de ejemplares distribuidos, todos excepto dos de sus títulos, agotados.
.
De los doce materiales de Oralidad es comunicación, cinco son inéditos, otro más es inédito en libro, y los otros seis han sido cuidadosamente revisados para esta edición, y, algunos, corregidos y/o actualizados.
.
Un libro absolutamente clave, como lo demuestran todos y cada uno de sus materiales, y mucho los inéditos: “Conjuro por un artista oral escénico de primera, “Los lentes para la comprensión de la oralidad”, “Esquema de la comunicación y características de la conversación / Modelo de la comunicación de Francisco Garzón Céspedes”, “Guía de los recursos esenciales del narrador oral escénico”, “Diferencias entre el conversador escénico y el comediante del Club de la Comedia de los años noventa en España” y “Afirmaciones desde el proceso de creación de la narración oral escénica”.
.
Para celebrar el 15 de Mayo el “Día Internacional de las Familias”, instaurado en años recientes, la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) ha trabajado durante varios meses en la edición digital para la difusión masiva, e impresa limitada, de un libro clave en su género: Oralidad es comunicación, de Francisco Garzón Céspedes, su Director General.
.
Oralidad es comunicación fue elegido con este propósito entre los libros inéditos de Francisco Garzón Céspedes sobre oralidad y/o comunicación (registrados legalmente con los títulos: La pasión de contarlo todo –en revisión–, Manifiestos de la invención, La lucidez es el talismán y Por qué no dices lo que tienes que decir... –en revisión–, además de la recopilación Por una política de estado sobre la oralidad –en revisión– y de Cómo aprender a contar oralmente y a comunicarse mejor –en proceso editorial, actualización de sus libros clásicos de 1991 y 1995 sobre estos universos–).
.
Este nuevo libro viene a sumarse a los de Garzón Céspedes ya impresos en cuanto a la oralidad y/o la oralidad artística y/o la narración oral escénica: El arte (oral) escénico de contar cuentos (España, 1991; Egipto, 1996, en árabe), Teoría y técnica de la narración oral escénica (España, 1995), Cuentos para aprender a contar (Colombia, 1995; España, 2003), Oralidad escénica (Argentina, 2006), y a los digitales (con ediciones impresas limitadas): Dossier / La fórmula infinita del cuento de nunca acabar (España, 2008) y Entrevistado / La oralidad es la suma de la vida (España, 2009). Que a su vez se suman a otros de este creador en diferentes géneros para totalizar, sólo de los impresos, treintaidós, con medio millón de ejemplares distribuidos, todos excepto dos de sus títulos, agotados.
.
De los doce materiales de Oralidad es comunicación, cinco son inéditos, otro más es inédito en libro, y los otros seis han sido cuidadosamente revisados para esta edición, y, algunos, corregidos y/o actualizados.
.
Un libro absolutamente clave, como lo demuestran todos y cada uno de sus materiales, y mucho los inéditos: “Conjuro por un artista oral escénico de primera, “Los lentes para la comprensión de la oralidad”, “Esquema de la comunicación y características de la conversación / Modelo de la comunicación de Francisco Garzón Céspedes”, “Guía de los recursos esenciales del narrador oral escénico”, “Diferencias entre el conversador escénico y el comediante del Club de la Comedia de los años noventa en España” y “Afirmaciones desde el proceso de creación de la narración oral escénica”.
.
.