miércoles, 14 de julio de 2010

EDITADOS NUEVOS TÍTULOS DE LOS CUADERNOS DE LAS GAVIOTAS, NÚMEROS 4, 5, 6 EN SALUDO A LOS 35 AÑOS DEL MINOE Y DE LA PEÑA DE LOS JUGLARES


Boletín de prensa de la CIINOE

EDITADOS NUEVOS TÍTULOS
DE LA COLECCIÓN LOS CUADERNOS DE LAS GAVIOTAS
EN SALUDO A LOS 35 AÑOS DEL MOVIMIENTO
IBEROAMERICANO DE NARRACIÓN ORAL
ESCÉNICA Y DE LA PEÑA DE LOS JUGLARES


Las Ediciones COMOARTES (Madrid / México D. F.), de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y Comunicación Oralidad y Artes, S. L., presentan tres nuevos títulos de su Colección Los Cuadernos de las Gaviotas, con motivo de los 35 Años del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica y de La Peña de Los Juglares donde surgió.

Los números 4, 5 y 6 de la Colección son: 4. Cuentos con la palabra amor, hiperbrevedad iberoamericana, 19 autores de cinco países (Argentina, Bolivia, España, México, Uruguay); 5. MICROFVISUAL / Historias hiperbreves visuales / Hipermicroficción, de Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España), 35 textos catalogados como de microficción visual, varios de estos de hipermicroficción (término como el de microfvisual propuesto por este autor); y 6. Sueñan los niños aldeanos con libélulas metálicas / Sognano i bambini paesani con libellule metalliche, en castellano e italiano con traducción de la autora Salomé Guadalupe Ingelmo (España).

El cuento de Salomé Guadalupe Ingelmo, un texto inédito, ha sido cuidadosamente elegido por su belleza, por su maestría armoniosa, y por ser literatura sobre la oralidad: escritura acerca de la pasión, la fuerza, la influencia y el compromiso del contar.

Cuentos con la palabra amor es una selección que reúne historias hiperbreves de los escritores: Elías Atea, Paula Falaschi, Miguel Omar Masci, Silvia Estela Mottes, Roberto Perinelli (Argentina); Luis Alberto Portugal Durán (España/Bolivia); Yose Álvarez-Mesa (Asturias), Juan Carlos Garrido del Pozo (Ávila/Madrid), Neus Llop Rodríguez (Cataluña, Barcelona), María Teresa Martínez (Madrid), José María de la Morena Fernández (Madrid), Rubén Ontoria (La Rioja/Madrid), Mercedes Pajarón (Cataluña, Barcelona), Yolanda Portugal (Madrid), Naty Toro (Madrid); Soledad Villa y Villalobos (México); Graciela Bula, Beatriz Cocina, María Constanza Farfalla Salvo (Uruguay), todos reconocidos en los Concursos Internacionales de Microficción de la CIINOE.

Al número 5, que se enviará aparte por su tamaño (peso), se referirá un nuevo Boletín de Prensa. Mientras que ahora la presentación incluye el enviar en archivo adjunto PDF, directa y masivamente, a más de veintiún mil direcciones electrónicas de los cinco continentes, los números 4 y 6 como una donación de la Cátedra (una, con fuerte acento hacia las bibliotecas, las universidades y su cuerpo docente, los centros de estudios literarios y los de documentación, los centros de profesores, los periodistas, escritores e investigadores…); direcciones desde donde su difusión se multiplicará hacia muchas otras. También se enviarán estos Cuadernos y los tres anteriores (1. Cuentos con la palabra mar, hiperbrevedad iberoamericana; 2. Primera trilogía del amor, poemas de Francisco Garzón Céspedes, castellano y sus traducciones al italiano, inglés, catalán, francés…; y 3. Diecisiete veces ja, de José Víctor Martínez Gil (México), microficción narrativa de humor en castellano, italiano e inglés) de modo gratuito a quienes lo soliciten formalmente a ciinoeprensa@gmail.com

Las Ediciones COMOARTES, con varias Colecciones, y dos nuevas: Trípticos y Contemporáneos del mundo, constituyen, como ya ha expresado la prensa internacional, por su concepción y calidad, por sus radios de acción de repercusiones incontables, una de las más esforzadas y eficaces realidades del reciente universo editorial iberoamericano.
.
.
free hit counter